Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P.

 

MARCO REGULATORIO

 

CONDUSEF

Es la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, este es un organismo público descentralizado, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Su Misión:

Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos.

Su Visión:

Ser una institución pública especializada en materia financiera, que promueve entre la sociedad conocimientos y habilidades que le permiten tomar decisiones adecuadas para el ahorro constante y el pago responsable; y un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras, contribuyendo, de esta manera, al sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

Tener arraigada una cultura institucional basada en la transparencia, el combate a la corrupción y la igualdad entre mujeres y hombres.

La Condusef cuenta con 36 Subdelegaciones en la República Mexicana más el Centro de Atención Telefónica (CAT).
El CAT es una parte importante ya que ahí se canalizan todas las problemáticas que tienen los usuarios con las instituciones financieras, sólo por mencionar uno de los problemas más comunes: Cargos y consumos no reconocidos en su historial de crédito o débito, ahí se le asesora al usuario para conocer los pasos que debe seguir para resolver la problemática, otra herramienta con la que cuenta la comisión es el Registro Público de Usuarios (REUS) es par que no reciba información publicitaria de productos y Servicios Financieros que ofrecen los bancos u otras instituciones.
La comisión tiene dos principales funciones preventiva (protección) y función correctiva (defensa):
Protección: Educación Financiera, Actividades de Carácter técnico y Promover la transparencia de la información.
Defensa: Solución de Controversias, Conciliaciones y Diversas Etapas de carácter jurídico.

¿Que es la UNE?

Es la Unidad Especializada de Atención a Usuarios

En caso de alguna consulta, reclamación o aclaración, podrá presentar en la UNE de Atención a Usuarios, la que dará respuesta en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

Titular de la UNE: Jesús Gabriel Reyes Robles.
Dirección: Javier Barros Sierra 555, Piso 9, Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01219
Teléfono: 44 33 03 03
Correo electrónico: jesus.reyes@broxel.com.mx
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Entidad: Ciudad de México
Encargado Regional: Jesús Gabriel Reyes Robles.
Dirección: Javier Barros Sierra 555, Piso 9, Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01219
Teléfono: 44 33 03 03
Correo electrónico: jesus.reyes@broxel.com.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Entidad: Tabasco
Encargado Regional: Isaí Olan Jiménez
Dirección: Av. Gregorio Mendez No. 717, Piso 2, Col. Centro,
Mpio. Centro, Loc. Villahermosa, Tabasco, C.P. 8600
Teléfono: 01(993) 314 5087
Correo electrónico: iolanj@sofitab.com.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

SECCIÓN REDECO

Estimados usuarios, les informamos que actualmente no contamos con abogados externos que se encargan de realizar la cobranza a nombre de Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P., en caso de contratar este servicio, podrá ser consultada dicha información en la página de internet. (INDICAR PÁGINA DE INTERNET) y www.condusef.com, en el portal REDECO.

Buró de Entidades Financieras.

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras populares, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

BÓVEDA VIRTUAL (DEPÓSITO A LA VISTA SIN RENDIMIENTO)

Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P. ofrece al cliente la apertura de una cuenta de depósito a la vista sin rendimiento, con la finalidad de que este último pueda realizar operaciones de depósito de dinero en pesos, moneda nacional y las demás operaciones conforme a los términos y condiciones que se mencionan a continuación.

Los depósitos en moneda nacional deberán ser realizados por medio de transferencia electrónica, entendiendo que solamente podrá realizar abonos iguales al equivalente en moneda nacional, en el transcurso de un mes calendario, conforme a la apertura de Cuenta de Depósito a la Vista sin Rendimiento (Bajo Riesgo, Remota o Presencial), atendiendo a las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 124 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Se podrán retirar total o parcialmente los recursos asignados en la Bóveda Virtual (Cuenta de Depósitos a la Vista sin Rendimiento), menos los impuestos causados y comisiones respectivas, las 24 horas, por medio de transferencia electrónica.

Al realizar una transferencia desde la Bóveda Virtual, el nuevo saldo se va a ver reflejado en la aplicación móvil, en el sitio web y en el estado de cuenta electrónico.

Únicamente a través de los servicios electrónicos que Broxel ofrece se van a poder visualizar los montos, saldos y comisiones que le competan a la Bóveda Virtual.

Landing Bóveda Virtual

Comisiones:

Transferencia electrónica por SPEI mismo día $6.90 MXN + I.V.A.
Inactividad de la cuenta* $86.21 MXN + I.V.A.
Aclaración improcedente $250 MXN + I.V.A.

*Esta comisión se empieza a cobrar al 4to mes de inactividad de la Bóveda Virtual

 

AHORRO (DEPÓSITO A PLAZO)

Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P. ofrece una cuenta de depósito a plazo, con la finalidad de que pueda realizar operaciones de inversión, en moneda nacional conforme a los términos y condiciones que se mencionan a continuación.

Cuenta a Plazo Fijo con Rendimiento, cuyas operaciones de Depósito o Retiro deberán ser realizadas a través de la Cuenta de Depósito a la Vista sin Rendimiento.

Se podrán retirar total o parcialmente los recursos asignados en su Cuenta de Depósito a Plazo Fijo con Rendimiento, El rendimiento obtenido se visualizará al día hábil siguiente, a partir de las 9:00 am.

Se podrán retirar total o parcialmente los recursos asignados, en un hororario: (a) De 9:00 hrs a 12:59 hrs en día hábil bancario, se pueden hacer depósitos o retiros de los recursos en la cuenta a plazo fijo (un día) cuántas veces se requiera sin comisión alguna hasta el 100% en una o varias operaciones, (b) de 13:00 a 23:59 no se podrá ingresar recursos adicionales, sin embargo, el cliente podrá disponer de los recursos parcial o total con una comisión, (c) de 00:00 a 8:59 del día siguiente hábil, el cliente no podrá ingresar dinero y el retiro anticipado estará bloqueado.

Broxel se obliga al pago de la tasa de interés anual establecida en la constancia de depósito y carátula que se generen en la apertura de cada inversión que para efecto del primer periodo de interés será de al menos 1% tasa fija anualizada.

Comisiones:

Retiro anticipado (13:00 hrs a 23:59 hrs)*

3% MXN + I.V.A.

* Esta comisión se cobra sobre el monto total que el cliente quiera retirar, es decir, el cliente verá en su Bóveda después de este movimiento el monto deseado a retirar – (3% del monto deseado a retirar + IVA)

 

FONDO DE PROTECCIÓN

El Fondo de Protección es un sistema preceptuado en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, con la finalidad de proteger los depósitos de los Ahorradores de las Sociedades Financieras Populares, de conformidad con el artículo 105 que se transcribe a continuación:

“Las Sociedades Financieras Populares estarán obligadas a pagar al Fondo de Protección, las cuotas mensuales que determine el Comité de Protección al Ahorro.

El Fondo de Protección tendrá como fin primordial, procurar cubrir los depósitos de dinero de cada ahorrador a que se refiere el inciso a) de la fracción I del Artículo 36 de la presente Ley, en los términos establecidos por el Artículo 112 de la misma, hasta por una cantidad equivalente a veinticinco mil UDIS, por persona física o moral, cualquiera que sea el número y clase de operaciones a su favor y a cargo de una misma Sociedad Financiera Popular, en caso de que se declare su disolución y liquidación, o se decrete su concurso mercantil. El Fondo de Protección no garantizará las operaciones siguientes:

I. Las obligaciones o depósitos a favor de los miembros del Consejo de Administración y comisario, así como de funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de la Sociedad Financiera Popular de que se trate.

II. Las operaciones que no se hayan sujetado a las disposiciones legales, reglamentarias, administrativas, así como a las sanas prácticas y usos entre las Sociedades Financieras Populares, en las que exista mala fe del titular y las relacionadas con actos u operaciones ilícitas que se ubiquen en los supuestos del Artículo 400 Bis del Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal.
Las Sociedades Financieras Populares tendrán la obligación de informar a sus Clientes, así como al público en general, sobre los términos y condiciones del Fondo de Protección.”

Por lo anterior, le informamos que los productos de ahorro que ofrece FINANCIERA BROXEL están protegidos por el Fondo de Protección.

SISTEMA DE REMUNERACIONES

Financiera Broxel S.A. de C.V. S.F.P cuenta con un Sistema de Remuneración aplicable a los colaboradores que desempeñan actividades en áreas de negocio y administrativas, así como aquellos colaboradores encargados de la administración de riesgos y de las áreas de control interno.
​Artículo 209 Bis.- Las Sociedades Financieras Populares deberán implementar, mantener y revisar permanentemente un Sistema de Remuneración que promueva y sea consistente con una efectiva administración de riesgos.

El Sistema de Remuneración se desarrolla en función del cumplimiento de establecido en las Disposiciones de carácter general aplicables a la SOFIPO y el cumplimiento de los indicadores de desempeño (KPI), alineados al Plan Estratégico de Broxel, contemplando si así se requiere: remuneración fija y variable.

Este Sistema de Remuneración, se encuentra a cargo del Director General a través de políticas con apego a lo establecido en la Disposición aplicable.

Informe del Sistema de Remuneración.

PUBLICACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS.

Anteriores.

Estados financieros al 30 de septiembre 2019.
Estados Financieros Anuales Dictaminados 2019.
Estados Financieros 31 de Marzo.

2do Trimestre 2020.

Estados Financieros Segundo Trimestre 2020.

3er Trimestre 2020.

Estados Financieros Tercer Trimestre 2020.

Estados Financieros Anuales 2020.

Estados Financieros Anuales Dictaminados 2020.

Aviso de Privacidad

 

Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P. , con domicilio en Av. Gregorio Mendez No. 717, Piso 2, Col. Centro, Mpio. Centro, Loc. Villahermosa, Tabasco, C.P. 8600 , en este acto, expone lo siguiente:

Hacemos de su conocimiento que sus datos personales, incluyendo los sensibles, que actualmente o en el futuro obren en nuestras bases de datos, serán tratados y/o utilizados por: Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P. y/o las empresas controladoras de esta última o aquellos terceros que por la naturaleza o encargo de sus trabajos o funciones, tengan la necesidad de tratar y/o utilizar los referidos datos personales, con el exclusivo propósito de cumplir con las relaciones jurídicas existentes entre Usted, como titular de su información personal, y Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P. y las empresas antes referidas.

Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P., podrá transferir los datos personales que obran en sus bases de datos a cualquiera de las empresas controladoras de ésta última y aquellos terceros, nacionales o extranjeros, salvo que los titulares manifiesten expresamente su oposición, en términos de los dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”).
Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P., ha creado una comisión encargada de salvaguardar la integridad de la información, así como de verificar el correcto manejo de la misma, siendo a el Lic. Jesús Gabriel Reyes Robles, el titular de la Comisión para la Protección de los Datos Personales e Información Confidencial de Clientes, Usuarios y Colaboradores, y el C.P. Carlos Alberto Reyes Pérez, el Supervisor de Procedimientos en Materia de Protección de la Información Confidencial, quienes pueden ser contactados en el domicilio Av.Javier Barros Sierra 555, Piso 9, Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01219, y cuyo teléfono es el +52 (55) 44 33 0303.

Los titulares de la información podrán ejercer los derechos que les confiere dicha Ley, mediante una solicitud por escrito que deberá ser presentada en las oficinas de Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P., en el domicilio: Av.Javier Barros Sierra 555, Piso 9, Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01219, mediante escrito libre que deberá contener:

• Nombre y firma autógrafa del titular de los derechos, así como domicilio y cualquier medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
• Acompañar con la documentación oficial que acredite la identidad del solicitante.
• Incluir una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales ejercitará los derechos que la Ley le confiere.
• Incluir cualquier documento que facilite la localización de los datos personales de que se trate.
• Dirigir un escrito al Lic. Jesús Gabriel Reyes Robles, Titular de la Comisión para la Protección de los Datos Personales e Información Confidencial de Clientes, Usuarios y Colaboradores, con atención al C.P. Carlos Alberto Reyes Pérez, Supervisor de Procedimientos en Materia de Protección de la Información Confidencial.

El trámite deberá llevarlo a cabo el interesado por propio derecho o a través de tercera persona mediante carta poder simple ratificada ante 2 (dos) testigos con identificación oficial en fotocopia anexa a la solicitud.
Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P., se reserva el derecho de cambiar, modificar, complementar y/o alterar el presente AVISO DE PRIVACIDAD en cualquier momento, y al realizarse tal cambio se hará de su conocimiento a través de cualquiera de los medios que establece la legislación de la materia.

A T E N T A M E N T E
Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P.

Descargar formato de aclaración