La fintech Broxel lanzó al mercado su nueva plataforma para controlar y administrar vales y beneficios laborales llamada ‘Tengo’, con la cual quiere colocarse como la líder del mercado nacional.

Todo se controla desde una app que se puede instalar en el teléfono, y por medio de ella se pueden controlar y solicitar tarjetas físicas.

Hay tarjetas diseñadas para controlar la compra con vales de despensa, pero también de alimentación, uniformes, combustible, viajes y lealtad.

En entrevista, José Antonio García, vicepresidente de ‘Tengo’, por Broxel, dijo que el mercado mexicano de vales tiene un valor de 100 mil millones de pesos aproximadamente, de los cuales quieren operar una gran mayoría.

“Estamos hablando que alrededor de 8.5 millones de trabajadores de los 19 millones que estamos afiliados al IMSS reciben vales de despensa, alimentos, entre otros. Nosotros estamos presentando una plataforma única en el mercado, diseñada para que controles y administres tus recursos. Esto ayudará tanto a los empleadores como trabajadores de poder controlar sus gastos”, explicó el directivo.

Hay tarjetas diseñadas para controlar la compra con vales de despensa, pero también de alimentación, uniformes, combustible, viajes y lealtad.

José Antonio García dijo que a pesar de la reforma fiscal de 2014, con la cual dejaron de ser deducibles de impuestos estas prestaciones adicionales, muchas empresas las mantienen porque es una forma de hacer feliz al trabajador.

“Por medio de la Coparmex, muchos patrones están pidiendo al nuevo gobierno que se pueda regresar al esquema anterior”, destacó el director de Broxel.

Medio: El financiero