Broxel celebra acuerdo con Google Cloud para ofrecer soluciones de tecnología financiera.

17-08-2021

El acuerdo entre Google Cloud y Broxel será multianual, y las soluciones financieras empezarán a ofrecerse en el marketplace de Google Cloud en el segundo semestre de 2021.

 

La tecnología es la herramienta más poderosa para democratizar el acceso a servicios financieros. Para cientos de miles de empresas y negocios a nivel global, especialmente en América Latina, la capacidad de integrarse a la revolución transaccional y de medios de pago definirá su posición en el mercado en los próximos años. La tecnología en servicios financieros se traduce en competitividad, transparencia y trazabilidad, por ello, mientras más empresas accedan de forma fácil, segura y eficiente a estas soluciones, mayores serán los beneficios para usuarios finales.

Con ese objetivo, Broxel anunció hoy un acuerdo con Google Cloud que le permitirá ofrecer soluciones de tecnología transaccional, a través del marketplace de Google Cloud, la plataforma que ofrece un catálogo amplio de servicios y aplicaciones de Google, así como de terceros, para que cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, pueda crear aplicaciones rápidamente e incluso ejecutarlas en entornos de producción con automatización y soporte.

Este acuerdo multianual entre Google Cloud y Broxel, permitirá acelerar la adopción de tecnología financiera en las cadenas de valor, y con ello, promover tanto la competitividad de las empresas como la integración de nuevos y mejores servicios a usuarios finales. Cabe destacar que hasta el momento, el acceso a este tipo de soluciones ha sido limitado por el tamaño de las empresas, por lo que uno de los beneficios inmediatos del acuerdo será la democratización de la tecnología financiera a todas aquellas empresas y negocios que la requieran.

“Esperamos que al hacer disponibles las soluciones de Broxel en el marketplace de Google Cloud, cambiará la manera en la que las empresas acceden a soluciones de tecnología financiera. Este acuerdo con Google Cloud, un socio sin límites geográficos con el que compartimos la pasión por innovar, elimina barreras de entrada a la tecnología transaccional y democratiza el acceso a soluciones financieras para cientos de miles de empresas y organizaciones. Con esta sociedad, la revolución en tecnología transaccional se liderará desde América Latina y con talento que inicia en México. Este acuerdo con Google Cloud va más allá de la suma de esfuerzos, se trata de multiplicar soluciones de manera disruptiva”, dijo Gustavo A. Gutiérrez Galindo, fundador y CEO de Broxel.

El acuerdo incluye algunos frentes de trabajo conjunto, entre ellos:

1. Broxel usará la tecnología de Google Cloud Platform como columna vertebral de sus operaciones, Apigee para gestionar sus APIs y Workspace como su principal herramienta de colaboración para sus equipos. La nube como base tecnológica, permitirá a Broxel el acceso a la escala necesaria para seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años tanto en México, como a nivel internacional.

2. La oferta de valor de Broxel estará disponible en el marketplace de Google Cloud. La oferta se concentrará en soluciones de tecnología transaccional, aplicaciones y medios de pago, siendo un “one-stop-shop” para empresas y negocios para utilizar las soluciones tecnológicas y de negocio de Broxel. De manera concreta, en una primera etapa, las empresas podrán acceder de manera ágil a plataformas para que permitan, entre otras cosas:

a. Estructurar servicios de crédito y gestión de la cartera.

b. Emitir tarjetas y aperturar cuentas con los más altos estándares de
seguridad.

c. Proveer una solución eficaz de “onboarding” (identificación segura – no
presencial).

d. Ofrecer una comunicación multicanal para llegar a usuarios finales.

e. Utilizar una base de conocimiento que permite la búsqueda de contenidos
por “tags” (lo cual puede ahorrar millones en capacitación al interior de las
empresas).

f. Acceder a soluciones de cobro 100% digitales, públicas y privadas.

g. Utilizar vales digitales que permitan eficientar operaciones con las más
avanzadas medidas de control en el mercado.

“El sector financiero está pasando por una transformación impulsada, en parte, porque los usuarios buscan una mejor experiencia omnicanal que les facilite todo tipo de operaciones. Hemos visto cómo nuevas empresas están buscando satisfacer esta demanda social, haciendo crecer al sector con nuevas tecnologías que ponen al usuario en el centro. En Google Cloud nos hemos enfocado en acercar estas tecnologías a las empresas para apoyarlas a innovar y llevar las mejores soluciones financieras a las personas y empresas”, afirmó Julio Velázquez, director general de Google Cloud en México.

Acerca de Google Cloud
Google Cloud proporciona a las organizaciones una infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones industriales. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de vanguardia de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes una base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Acerca de Broxel
Broxel es una empresa 100% mexicana líder en tecnología especializada en medios de pago. Desde hace 10 años Broxel busca crear puentes y alternativas hacia la inclusión financiera en México y Estados Unidos, mejorando la calidad de vida de sus usuarios y clientes. Con el ecosistema Broxel, las personas pueden fácilmente hacer pago de servicios, envío y recepción de dinero, remesas y administración digital de cuentas, entre otros servicios. Es licenciatario de los 3 proveedores más importantes del mundo (VISA, Mastercard y Carnet), y habilitador de tecnología transaccional para empresas, instituciones y usuarios finales.


© Broxel 2021.
Todos los derechos reservados