Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P.

 

MARCO REGULATORIO

 

CONDUSEF

Es la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, este es un organismo público descentralizado, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Su Misión:

Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos.

Su Visión:

Ser una institución pública especializada en materia financiera, que promueve entre la sociedad conocimientos y habilidades que le permiten tomar decisiones adecuadas para el ahorro constante y el pago responsable; y un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras, contribuyendo, de esta manera, al sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

Tener arraigada una cultura institucional basada en la transparencia, el combate a la corrupción y la igualdad entre mujeres y hombres.

La Condusef cuenta con 36 Subdelegaciones en la República Mexicana más el Centro de Atención Telefónica (CAT).
El CAT es una parte importante ya que ahí se canalizan todas las problemáticas que tienen los usuarios con las instituciones financieras, sólo por mencionar uno de los problemas más comunes: Cargos y consumos no reconocidos en su historial de crédito o débito, ahí se le asesora al usuario para conocer los pasos que debe seguir para resolver la problemática, otra herramienta con la que cuenta la comisión es el Registro Público de Usuarios (REUS) es par que no reciba información publicitaria de productos y Servicios Financieros que ofrecen los bancos u otras instituciones.
La comisión tiene dos principales funciones preventiva (protección) y función correctiva (defensa):
Protección: Educación Financiera, Actividades de Carácter técnico y Promover la transparencia de la información.
Defensa: Solución de Controversias, Conciliaciones y Diversas Etapas de carácter jurídico.

¿Que es la UNE?

Es la Unidad Especializada de Atención a Usuarios

En caso de alguna consulta, reclamación o aclaración, podrá presentar en la UNE de Atención a Usuarios, la que dará respuesta en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

Titular de la UNE: Iván Jesús Cadena González.
Dirección: Javier Barros Sierra 555, Piso 9, Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01210
Teléfono: 55 44 33 03 03
Correo electrónico: ivanj.cadenag@broxel.com
Horario de Atención: De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y los viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Entidad: Ciudad de México
Encargado Regional: Iván Jesús Cadena González.
Dirección: Javier Barros Sierra 555, Piso 9, Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01210
Teléfono: 55 44 33 03 03
Correo electrónico: ivanj.cadenag@broxel.com
Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y los viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

SECCIÓN REDECO

Estimados usuarios, les informamos que actualmente no contamos con abogados externos que se encargan de realizar la cobranza a nombre de Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P., en caso de contratar este servicio, podrá ser consultada dicha información en la página de internet y en www.condusef.gob.mx, en el portal REDECO.

Buró de Entidades Financieras.

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras populares, sociedades financieras de objeto múltiple, afores, entre otras entidades.

BÓVEDA VIRTUAL (DEPÓSITO A LA VISTA CON RENDIMIENTO)

Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P. ofrece al cliente la apertura de una cuenta de depósito a la vista con rendimiento, con la finalidad de que este último pueda realizar operaciones de depósito de dinero en pesos, moneda nacional y las demás operaciones conforme a los términos y condiciones que se mencionan a continuación.

El Cliente podrá realizar depósitos en moneda nacional para aplicarlos a su Cuenta a la Vista con Rendimiento los cuales deberán ser realizados por medio de transferencia electrónica o desde la Cuenta a Plazo Fijo con Rendimiento, conforme al horario establecido para éste último. En el entendido que el Cliente solamente podrá realizar abonos iguales al equivalente en moneda nacional, en el transcurso de un mes calendario, conforme a la apertura de la Cuenta de Depósito a la Vista con Rendimiento (Bajo Riesgo, Remota o Presencial), atendiendo a las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 124 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El Cliente podrá retirar total o parcialmente los recursos asignados en su Cuenta de Depósito a la Vista con Rendimiento, menos los impuestos causados y comisiones respectivas, las 24 horas, salvo los horarios en los que la Plataforma se encuentre en proceso de actualización y mantenimiento, por medio de transferencia electrónica o hacia la Cuenta a Plazo Fijo con Rendimiento, conforme al horario establecido para éste último.

Asimismo, el pago de rendimiento es mensual y será calculado de la siguiente manera: (i) a 360 días, (ii) conforme al saldo promedio mensual y dependiendo de los días totales de cada mes, (iii) el pago del rendimiento se realizará el primer día natural del mes siguiente, el cual se verá reflejado en el Estado de Cuenta correspondiente a dicho mes y (iv) en caso de ser aplicable se realizará la Retención del ISR. El monto máximo de la inversión por cliente, está limitado a una vez el capital neto de la entidad, dicho monto será determinado por Broxel.

Únicamente a través de los servicios electrónicos que Broxel ofrece se van a poder visualizar los montos, saldos y comisiones que le competan a la Bóveda Virtual.

Landing Bóveda Virtual

Comisiones:

Transferencia electrónica por SPEI mismo día $6.90 MXN + I.V.A.
Inactividad de la cuenta* $86.21 MXN + I.V.A.
Aclaración improcedente $250 MXN + I.V.A.

*Esta comisión se empieza a cobrar al 4to mes de inactividad de la Bóveda Virtual

 

DEPÓSITO A PLAZO FIJO CON RENDIMIENTO

Financiera Broxel, S.A. de C.V., S.F.P. ofrece una cuenta de Depósito a Plazo Fijo con Rendimiento, con la finalidad de que pueda realizar operaciones de inversión, en moneda nacional conforme a los términos y condiciones que se mencionan a continuación.

Cuenta de Depósito a Plazo Fijo con Rendimiento, cuyas operaciones de depósito o retiro deberán ser realizadas a través de la Cuenta de Depósito a la Vista con Rendimiento conforme a los horarios establecidos.

El horario para depositar y retirar recursos, sin comisión, es de 9:00 a 12:59 hrs en día hábil bancario. Se puede disponer de los recursos con las siguientes condiciones: (a) De 9:00 hrs a 12:59 hrs en día hábil bancario, se pueden hacer depósitos o retiros de los recursos en la cuenta a plazo fijo (un día) cuántas veces se requiera sin comisión alguna hasta el 100% en una o varias operaciones, (b) de 13:00 a 23:59 no se podrá ingresar recursos adicionales, sin embargo, el cliente podrá disponer de los recursos parcial o total con una comisión, (c) de 00:00 a 8:59 del día siguiente hábil, el cliente no podrá ingresar dinero y el retiro anticipado estará bloqueado.

El cliente no podrá depositar ni retirar recursos en días inhábiles bancarios. En caso que la inversión finalice en día inhábil, el plazo se extenderá hasta día hábil siguiente Rendimientos: El rendimiento obtenido de la Cuenta a Plazo Fijo con Rendimiento se visualizará al día hábil siguiente, a partir de las 9:00 am.

Se asignará diariamente la tasa de interés obtenida del día anterior, el cual se hará saber al cliente a través los Servicios Electrónicos que Broxel ponga a su disposición. El monto máximo de la inversión por cliente, está limitado a una vez el capital neto de la entidad.

Broxel se obliga al pago de la tasa de interés anual establecida en la constancia de depósito y carátula que se generen en la apertura de cada inversión que para efecto del primer periodo de interés será de al menos 1% tasa fija anualizada.

Comisiones:

Aclaración improcedente

$250 MXN + I.V.A.

Retiro anticipado (13:00 hrs a 23:59 hrs)*

3% MXN + I.V.A.

* Esta comisión se cobra sobre el monto total que el cliente quiera retirar, es decir, el cliente verá en su Bóveda después de este movimiento el monto deseado a retirar – (3% del monto deseado a retirar + IVA)

 

FONDO DE PROTECCIÓN

El Fondo de Protección es un sistema preceptuado en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, con la finalidad de proteger los depósitos de los Ahorradores de las Sociedades Financieras Populares, de conformidad con el artículo 105 que se transcribe a continuación:

“Las Sociedades Financieras Populares estarán obligadas a pagar al Fondo de Protección, las cuotas mensuales que determine el Comité de Protección al Ahorro.

El Fondo de Protección tendrá como fin primordial, procurar cubrir los depósitos de dinero de cada ahorrador a que se refiere el inciso a) de la fracción I del Artículo 36 de la presente Ley, en los términos establecidos por el Artículo 112 de la misma, hasta por una cantidad equivalente a veinticinco mil UDIS, por persona física o moral, cualquiera que sea el número y clase de operaciones a su favor y a cargo de una misma Sociedad Financiera Popular, en caso de que se declare su disolución y liquidación, o se decrete su concurso mercantil. El Fondo de Protección no garantizará las operaciones siguientes:

I. Las obligaciones o depósitos a favor de los miembros del Consejo de Administración y comisario, así como de funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de la Sociedad Financiera Popular de que se trate.

II. Las operaciones que no se hayan sujetado a las disposiciones legales, reglamentarias, administrativas, así como a las sanas prácticas y usos entre las Sociedades Financieras Populares, en las que exista mala fe del titular y las relacionadas con actos u operaciones ilícitas que se ubiquen en los supuestos del Artículo 400 Bis del Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal.
Las Sociedades Financieras Populares tendrán la obligación de informar a sus Clientes, así como al público en general, sobre los términos y condiciones del Fondo de Protección.”

Por lo anterior, le informamos que los productos que ofrece FINANCIERA BROXEL están protegidos por el Fondo de Protección.

SISTEMA DE REMUNERACIONES

Financiera Broxel S.A. de C.V. S.F.P cuenta con un Sistema de Remuneración aplicable a los colaboradores que desempeñan actividades en áreas de negocio y administrativas, así como aquellos colaboradores encargados de la administración de riesgos y de las áreas de control interno.
​Artículo 209 Bis.- Las Sociedades Financieras Populares deberán implementar, mantener y revisar permanentemente un Sistema de Remuneración que promueva y sea consistente con una efectiva administración de riesgos.

El Sistema de Remuneración se desarrolla en función del cumplimiento de establecido en las Disposiciones de carácter general aplicables a la SOFIPO y el cumplimiento de los indicadores de desempeño (KPI), alineados al Plan Estratégico de Broxel, contemplando si así se requiere: remuneración fija y variable.

Este Sistema de Remuneración, se encuentra a cargo del Director General a través de políticas con apego a lo establecido en la Disposición aplicable.

 

Sistema de Remuneraciones

Informe anual Sistema de remuneraciones 2020.

Informe anual Sistema de remuneraciones 2021.

Publicación de Estados Financieros.

 

2022

1er trimestre 2022

2do trimestre 2022

3er trimestre 2022

 

2021

1er trimestre 2021

2do trimestre 2021

3er trimestre 2021

Anuales auditados 2021

 

2020

1er trimestre 2020

2do trimestre 2020

3er trimestre 2020

Anuales auditados 2020

 

2019

1er trimestre 2019

2do trimestre 2019

3er trimestre 2019

Anuales auditados 2019

Aviso de Privacidad

 

I. Identidad y domicilio del Responsable del Tratamiento de Datos Personales

Financiera Broxel, S.A. de C.V, S.F.P. (en lo sucesivo “Broxel”), con domicilio en Avenida Javier Barros Sierra número 555, piso 9, Santa Fe, Álvaro Obregón, C.P. 01210, Ciudad de México; es la Responsable del Tratamiento de los Datos Personales que recaba y en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (“Ley”), en este acto, pone a su disposición su Aviso de Privacidad

II. Definiciones:

a) Aviso de Privacidad: El presente documento.

b) Bases de Datos: El conjunto ordenado de Datos Personales referentes a una persona identificada o identificable.

c) Bloqueo: La identificación y conservación de Datos Personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su Tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los Datos Personales no podrán ser objeto de Tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su Cancelación en la Base de Datos correspondiente.

d) Cancelación: La terminación del Tratamiento de Datos Personales por parte de Broxel, a partir de un Bloqueo de los mismos y su posterior supresión.

e) Consentimiento: Manifestación de la voluntad del Titular de los datos mediante la cual se efectúa el Tratamiento de los mismos.

f) Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

g) Encargado: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras, trate Datos Personales por cuenta Broxel

h) Fuente de acceso público: Aquellas Bases de Datos cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona, sin más requisito que, en su caso, el pago de una contraprestación, de conformidad con lo señalado por el Reglamento.

i) Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

j) Reglamento: El Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

k) Remisión: La comunicación de Datos Personales entre Broxel y el Encargado, dentro o fuera del territorio Mexicano.

l) Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del Titular o de Broxel.

m) Titular: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.

n) Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, Transferencia o disposición de Datos Personales.

o) Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta de Broxel o el Encargado del Tratamiento.

III. Datos Personales que se recaban

Con la exclusiva finalidad de cumplir con las relaciones jurídicas existentes entre usted, como Titular de los Datos Personales y Broxel, recabaremos de usted los siguientes Datos Personales:

1. Datos de identificación: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, estado civil, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población y domicilio. Así como información sobre familiares, beneficiarios, intermediarios y cualquier otro Tercero cuya información sea requerida en cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

2. Datos electrónicos: correo electrónico, número telefónico y geolocalización.

3. Datos académicos: trayectoria educativa y referencias laborales.

4. Datos laborales: referencias profesionales, ocupación y salario.

5. Datos patrimoniales: referencias patrimoniales, información financiera, perfil transaccional, historial de pagos, actividad, uso y propósito de los recursos, incluyendo sin limitar créditos, cuentas, inversiones, certificados de depósito, depósitos a la vista o a plazo, así como el origen y destino de los recursos, ingresos o activos.

6. Datos sobre procedimientos administrativos y/o jurisdiccionales.

7. Datos migratorios: cédula migratoria.

8. Datos biométricos: huellas dactilares, rasgos faciales, iris y patrón de voz.

9. Geolocalización: ubicación geográfica del dispositivo utilizado para celebrar contratos con Broxel o realizar operaciones no presenciales, lo cual consiste en coordenadas geográficas de latitud y longitud a través del sistema de posicionamiento global (GPS) en que se encuentre un dispositivo.

10. Datos requeridos en la solicitud de un Crédito: Solamente en caso de solicitar un crédito, además de lo anterior, se le podrán solicitar: datos de creación, datos requeridos para realizar consultas de su historial en el buró de crédito, comportamiento y el rendimiento financiero, montos de inversión en productos financieros y bancarios, montos de depósito y ahorro, saldos y cantidades sobresalientes relacionados a servicios bancarios, datos relacionados con el uso de su cuenta con Broxel y cualesquiera otros datos relevantes que se requieran, para definir el puntaje crediticio y el riesgo de los préstamos. En términos de lo establecido en el artículo 8 de la Ley y del artículo 15 de su reglamento, por este medio usted autoriza expresamente a Broxel para transferir a Terceros sus Datos Personales electrónicos, patrimoniales y financieros, y de cualesquiera otros para definir el puntaje crediticio y el riesgo de los préstamos que Broxel realice o vaya a realizar, con la finalidad de dar cumplimiento con la relación jurídica existente con Broxel. Lo anterior, en el entendido que dichos Terceros deberán contar con mayor o igual protección a los Datos Personales, de conformidad con lo establecido en la Ley y en el presente Aviso de Privacidad.

IV. Verificación de su Identidad

Hacemos de su conocimiento que Broxel, podrá validar los Datos Personales proporcionados, para la verificación de la identidad ante el Instituto Nacional Electoral (en lo sucesivo el “INE”) y ante el Registro Nacional de Población (en lo sucesivo “RENAPO”).

V. Finalidades del Tratamiento de Datos personales

Dichos Datos Personales pueden haber sido o pueden ser obtenidos de usted personalmente o bien, por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de otra tecnología, a través de terceros y de otras fuentes permitidas por la Ley, por lo que los Datos Personales que actualmente o en el futuro obren en nuestras Bases de Datos, serán tratados con la exclusiva finalidad de:

1. Cumplir con la relación jurídica derivada de la contratación de productos, realización de operaciones y, en general, por la prestación de servicios por parte de Broxel.

2. Verificar y confirmar su identidad, su situación patrimonial y, en general, todos los datos proporcionados.

3. Integrar, conservar y actualizar su expediente y, en su caso, dar cumplimiento a las disposiciones aplicables al Responsable en materia de prevención de lavado de dinero.

4. Realizar entrevista digital.

5. Comercializar nuevos productos y servicios.

6. Atender dudas, quejas y aclaraciones.

7. Realizar notificaciones.

8. Realizar actividades de cobranza.

9. Mejorar la calidad de nuestros productos, servicios y operación.

10. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, estrategias de mercado, ofrecimiento de nuevos productos, encuestas, creación o implementación de procesos analíticos y estadísticos, relacionados con las operaciones y servicios.

11. Realizar las actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores.

VI. Datos personales de menores de edad

Respecto a los menores de edad, Broxel solicitará los Datos Personales que sean estrictamente necesarios para la prestación del servicio, con la previa autorización expresa de su tutor. Asimismo, la mercadotecnia y publicidad que se realice a los menores de edad será únicamente la relativa al servicio contratado y la adecuada para menores.

VII. Transferencia de Datos personales

Mediante la aceptación de este Aviso de Privacidad, el Titular da su consentimiento para que Broxel pueda transferir los Datos personales que obren en sus Bases de Datos con:

1. Terceros o proveedores que presten servicios a Broxel con la finalidad del mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica con sus clientes.

2. Cualquiera de las empresas controladoras de Broxel, sus filiales, subsidiarias o asociadas, con la única finalidad de dar cumplimiento a relaciones jurídicas con usted, conforme al servicio contratado.

3. Socios comerciales con los que se tengan celebrados contratos para inversión, comercialización de productos y/o servicios financieros, en beneficio de los clientes.

4. Sociedades de información crediticia con la finalidad de realizar consultas sobre su historial crediticio.

5. Las autoridades competentes, previstas en la legislación aplicable a Broxel, en cumplimiento a requerimientos que se encuentren debidamente fundados y motivados.

En caso de requerir transferir sus datos personales a terceros distintos a los establecidos anteriormente, se solicitará su consentimiento expreso, pudiendo ser su manifestación por escrito, por medios electrónicos, ópticos, o por cualquier otra tecnología.

En cualquier caso, Broxel comunicará a los receptores el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que su información esté protegida en términos del mismo. Asimismo, de conformidad con lo establecido en la Ley, se hará saber a los terceros que asumen las mismas obligaciones que corresponden a los Titulares. Lo anterior, en el entendido que los terceros deberán contar con mayor o igual protección a los Datos Personales, de conformidad con lo establecido en la Ley y en el presente Aviso de Privacidad.

De conformidad con la Ley, Broxel no requiere su Consentimiento para remitir o transferir sus Datos Personales en los siguientes casos:

1. Cuando esté previsto en una ley o tratado en los que México sea parte;

2. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de Broxel, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de Broxel que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

3. Cuando sea necesario por virtud del cumplimiento de un contrato celebrado o por celebrar entre usted y Broxel;

4. Cuando sea necesario o legalmente exigido para salvaguardar el interés público, o para la procuración o administración de justicia;

5. Cuando sea preciso para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;

6. Cuando sea preciso para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el usted y Broxel;

7. Cuando los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de disociación (el procedimiento mediante el cual los Datos Personales no pueden asociarse al Titular ni permitir, por su estructura, contenido o grado de desagregación, la identificación del mismo);

8. Los Datos Personales figuren en Fuentes de acceso público;

9. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;

10. Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el Titular no esté en condiciones de otorgar el Consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho Tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente;

11. Se dicte resolución de autoridad competente.

VIII. Medidas de protección para el resguardo de los Datos personales

Broxel ha tomado las medidas necesarias para resguardar, limitar el uso, evitar la divulgación y cualquier vulneración contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o Tratamiento no autorizado de sus Datos Personales, a través de nuestros sistemas y procesos de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias para proteger sus Datos Personales.

IX. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus Datos personales

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, usted puede contactar directamente al Lic. Iván Jesús Cadena González, Oficial de privacidad de datos, mediante escrito libre que deberá ser presentado en Javier Barros Sierra No. 555, piso 9, Santa Fe, Álvaro Obregón, C.P. 01210 en la Ciudad de México.

De manera adicional a que usted pueda negarse u oponerse al uso de sus Datos personales de conformidad con lo establecido en este Aviso de Privacidad, si usted desea suspender la recepción de publicidad o promociones de nuestros productos y servicios financieros, también podrá solicitar su inscripción, en el Registro Público de Usuarios (REUS) ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

X. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“ARCO”)

Usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“ARCO”), de conformidad con los siguientes términos:

1. Acceso. Derecho a conocer qué Datos Personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.

2. Rectificación. Derecho a solicitar la corrección de sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos. Para ejercer este derecho deberá entregar la documentación que acredite la rectificación solicitada de acuerdo a los Datos Personales.

3. Cancelación. Previo Bloqueo y posterior eliminación de los Datos Personales que se encuentren en nuestra Base de Datos, cuando considere que la misma no está siendo utilizada y/o tratada adecuadamente, siempre y cuando no exista una obligación vigente con Broxel. La Cancelación de los Datos Personales dará lugar a un periodo de Bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. Se conservará dichos datos para conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del Tratamiento.

4. Oposición. Derecho a oponerse al Tratamiento de sus datos personales con fines específicos.

Usted como Titular de los Datos Personales podrá ejercer los derechos ARCO, que les confiere la Ley y su Reglamento, mediante una solicitud por escrito que deberá ser presentada en las oficinas de Broxel en el domicilio Avenida Javier Barros Sierra número 555, piso 9, Santa Fe, Álvaro Obregón, C.P. 01210, Ciudad de México. Dicho escrito deberá contener:

1. Nombre completo, fecha, firma autógrafa del Titular de los derechos, domicilio, correo electrónico y teléfono para comunicarle la respuesta a su solicitud. Dirigir el escrito al Lic. Iván Jesús Cadena González, Oficial de privacidad de datos.

2. Incluir una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará los derechos ARCO. En los casos en los que se solicite la rectificación de Datos Personales, el Titular deberá incluir las correcciones y la documentación que sustente su petición.

3. Incluir cualquier documento que facilite la localización de los Datos Personales de que se trate.

4. Acompañar el escrito con la identificación oficial vigente que acredite la identidad del solicitante y copia simple del mismo, así como de la documentación que considere sustente su petición. Adicionalmente, en el caso de que se ejerza a través del representante legal, deberá anexarse copia de la documentación en que conste el poder para representarlo.

Broxel cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para dar respuesta a la misma, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud para ejercer derechos ARCO, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la Aclaración, Rectificación, Cancelación y Oposición de la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo electrónico que se especifique en la solicitud. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Es importante que tenga en cuenta que en todos los casos atenderemos su solicitud, sin embargo, no en todos los casos se podría cancelar el uso de los mismos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Al respecto se señala que Broxel está obligada a conservar los datos de identificación de sus clientes en los plazos mínimos establecidos en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o en las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones financieras.

XI. Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones y/o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, nuestras necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, nuestras prácticas de privacidad, nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Sin embargo, nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de la página electrónica https://broxel.com/financiera/

ATENTAMENTE,
FINANCIERA BROXEL, S.A. DE C.V, S.F.P.

Fecha de la última actualización: 24 de enero de 2023.