Broxel, acuerdo con Google.

18-08-2021

Así, figura Broxel, que tiene como CEO a Gustavo A. Gutiérrez Galindo, que alcanzó un acuerdo con Google Cloud que le permitirá ofrecer soluciones de tecnología transaccional, a través de su Marketplace, una plataforma con un catálogo amplio de servicios y aplicaciones de Google.

 

En el Marketplace de Google, que lleva aquí Julio Velázquez, destacan miles de apps de terceros para que cualquier empresa o negocio, sin importar tamaño o ubicación geográfica, pueda crear aplicaciones rápidamente, e incluso ejecutarlas en entornos de producción con automatización y soporte.

Para Broxel, que lleva varios años en el negocio de medios de pagos electrónicos, significa una alianza que explica porque la consultora Fincog dijera que es la fintech a seguir en el mercado mexicano. El acuerdo entre Google Cloud y Broxel, por lo pronto, le permitirá acelerar la adopción de tecnología financiera en las cadenas de valor, y con ello, promover la competitividad de las empresas e integración de nuevos servicios a usuarios. Este tipo de soluciones ha sido limitado por el tamaño de las compañías, por lo que uno de los beneficios inmediatos será democratizar la tecnología financiera.

Gutiérrez Galindo dice que Broxel, con esto, podrá emitir tarjetas y aperturar cuentas a distancia con estándares de seguridad a partir de la solución onboarding que permita identificación segura-no presencial, en un ambiente multicanal.

La ruta del dinero

En las próximas horas, la Fiscalía General de la República girará órdenes de aprehensión, para que con el apoyo de Interpol, se busque en 195 países a Carlos Cabal Peniche, su esposa Tereza Pasini, y a Alejandro del Valle, todos socios de Interjet. Además que el 17 de agosto se giró ficha roja para localizar al vicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, por el delito de defraudación fiscal por 66.2 millones de pesos. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) va por Alemán Magnani y los involucrados en la quiebra de Interjet… Resalta el caso del magistrado Francisco Saldaña Arrambide, del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Octavo Circuito de Torreón, que desestimó la apelación de la minera San Pedro Resources, en torno al expediente 106/2020; una decisión que llevará a la bancarrota a la mina La Antigua, en el municipio de Miguel Auza, en Zacatecas, y a 80 familias sin trabajo. Todo empezó cuando el exdueño de la concesión, Javier Martínez Lomas, celebró un contrato con la minera donde a éste se le pagarían dos mil 500 dólares mensuales o una regalía de 3 por ciento de la venta de lo extraído, pero, la mina resultó ser inviable, ya que los estudios geológicos estuvieron equivocados, las condiciones de suelo eran malas, y el planeamiento fue incorrecto, y no se encontró mineralización, por lo que la empresa no estaba obligada a pagar nada. Algo que poco le importó al juez.