Los Delfines de Miami se asocian con la mexicana Broxel para hacer su estadio cashless.

14-09-2021

Los telcobanks, que fusionan servicios de telecomunicaciones y financieros, quieren abrirse un hueco en el mercado impulsando la bancarización en comunidades donde no hay conectividad ni bancos.

 

Los Miami Dolphins de la NFL firmaron una asociación de varios años con la empresa emisora de tarjetas Broxel, quien se encargará de la tarjeta de prepago oficial del equipo, lo que marca el primer pacto deportivo de la compañía mexicana en Estados Unidos.

El equipo de futbol americano de la NFL seleccionó a la fintech mexicana para crear una experiencia de pago sin efectivo para los fanáticos en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Broxel, una organización que comparte nuestras creencias de innovación, tecnología y sustentabilidad”, dijo Jeremy Walls, vicepresidente y director de ingresos de los Dolphins.

A través de la tecnología cashless que instalará en el recinto para los próximos partidos a partir del 19 de septiembre cuando juega como local el equipo contra los Bills de Buffalo.

“El Hard Rock Stadium es un destino de entretenimiento global con eventos de clase mundial, y buscamos una alianza con Broxel con el fin de que se viva una experiencia cashless, es decir sin uso de efectivo para los fans”, comentó Walls.

Las tarjetas de prepago oficiales del equipo estarán disponibles para el cuarto trimestre de este año, además de que los aficionados podrán gestionar compras dentro y fuera del estadio a través de la aplicación móvil de Broxel.

El club de futbol americano aseguró que su recinto se está convirtiendo en un entorno completamente sin efectivo, al igual que otras instalaciones deportivas importantes, impulsado por la pandemia de covid-19.

“Estamos orgullosos de esta asociación, entusiasmados por ser parte de esta comunidad de los Miami Dolphins y el Sur de Florida, y entusiasmados por ofrecer la mejor experiencia sin efectivo para todos los fanáticos de los Dolphins”, aseguró Gustavo Gutiérrez, director de Broxel.

Broxel opera desde 2011 en México y ahora en Estados Unidos y Latinoamérica a través de un acuerdo internacional con Google desde agosto pasado para detonar soluciones de tecnología financiera en América Latina, donde se estima que poco menos de 50 por ciento de la población adulta se encuentra bancarizada.